Bio

Nestor Daniel

Nestor Daniel voz unica de todos los éxitos  Los Terricolas  una agrupación musical Venezolana fundada en Moron, Estado Carabobo, Venezuela en 1968 . Los Terricolas es considerado como una de las agrupaciones musicales de mas trascendencia y más exitosa de Venezuela en todos los países de Latino América. Sus interpretaciones y estilo marcaron toda una época de los 70,s y 80,s con un sinnúmero de Éxitos musicales. La popularidad se extendió rápidamente con cada presentación en vivo , en las cuales empezó a destacar la voz de Nestor Daniel con un sello interpretativo muy especial así como su presencia escénica  , que al momento de la fundación de la agrupación tenía 15 años de edad . En 1970 Los Terrícolas grabaron un demo con cuatro canciones y viajan a Caracas para presentarlo a diferentes sellos discográficos. Tras algunas negativas el grupo fue firmado por Cesar Roldan dueño de Discomoda, sello  con el cual salió su primer sencillo titulado “ Vivirás”. Un Tema que se colocó rápidamente en todas las listas de popularidad en toda Venezuela . Este Álbum fue un Éxito total en ventas . Seguido de este Éxito en 1971 reciben una invitación para visitar Ecuador , donde colocaron en los primeros lugares de popularidad el Tema  “ La Verdad es Que Me Gustas” . En 1972 graban su segundo Álbum de larga duración titulado “lloraras” , tema que fue el primer sencillo del compositor Orlando Briceño , colocando nuevamente a la agrupación en todas las listas de popularidad de toda latino América . De este mismo álbum se desprendieron Éxitos como “TE Juro Que Te Amo”, “Dos Almas” y “Vamos A Platicar”, estos temas fueron Éxitos en el mundo hispanohablante . En 1973 graban su tercer álbum titulado “ Te Amare “ colocando nuevamente el tema del mismo nombre y el Tema  “Cenizas” en las listas de popularidad de todas las estaciones radiales . Estos Éxitos les abren las puertas de los senderos de Norte, Sur y Centro América, México y Cuba . Seguidamente el productor Manny Delgado se une con Los Terrícolas para su próxima producción discográfica creando para el grupo una nueva fórmula en la balada romántica el cual distingue con los diálogos mixtos al principio de las composiciones y el sentimiento de interpretación de la voz de Nestor Daniel.

Esta combinación  marcaria historia en la balada romántica con Temas Éxitos como “Una Carta”, “ Luto En El Alma”, “ Nuestra Historia”, “Dos Cosas” y muchos más.

Para 1974-5  Mexico , Estados Unidos , Centro y Sur América reclamaban la presencia de  “LOS TERRICOLAS” ,   Se agotaban Discos , increíble llenos totales en todas sus presentaciones, las fans lloraban ,gritaban y se desmayaban , toda una locura ante públicos exigentes.

De 1976 a 1979 graban de 1 a 2 álbumes por año de los cuales se desprendieron  Éxitos como , “ Deja De Llorar Chiquilla” “ El Plebeyo”, “Poquito a Poco”, “Hoy Te Confieso”, “Amor Traicionero “, “Donde Vamos”, “Nostalgia”, “Cuesta Abajo” y muchos más Iniciaron extensas giras de presentaciones en vivo en todo Mexico , Estados Unidos y Latino América , pero a su llegada a Mexico fue tal la demanda para contratar a la agrupación que pasaron varios años recorriendo toda la república Mexicana .

Muchos premio y galardones que marcaban toda una euforia por un estilo inconfundible en la  voz de Nestor Daniel que plasmaba una huella única en cada una de sus interpretaciones que se quedó en los corazones de toda una generación de amantes de la música romántica de toda Latino America.

En 1980 Nestor Daniel decide iniciar una carrera en solitario y decide quedarse entre Mexico y Estados Unidos . Durante los próximos años  Graba varios álbumes y sigue haciendo presentaciones en vivo y conquistando el cariño y apoyo de las nuevas generaciones .

Hoy en el 2014 Marca su regreso con una nueva producción discográfica haciendo mancuerna con uno de los productores y arreglistas musicales  más reconocidos de Mexico, Javier Calderon el cual incluye temas de corte romántico plasmando nuevamente Nestor Daniel el sentimiento que lo ha caracterizado durante toda su trayectoria artística. Los temas incluidos en esta producción son de compositores que han trascendido a nivel internacional como lo son el Sr.  Juan Gabriel y Espinoza Paz entre otros .